El pensar en una sociedad que incluya a todos los ciudadanos, uno de los puntos centrales es el aprendizaje y promoción del Lenguaje de Señas, para alcanzar la aceptación e igualdad de oportunidades para todas las personas, y generar, así, una inclusión real.

El pasado lunes 1 de agosto, los participantes del Curso Inicial de Lengua de Señas recibieron sus certificados correspondientes en un emotivo acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Institución. Autoridades del CECIS y de la Municipalidad, dirigieron unas palabras, alusivas, y posteriormente se procedió a la entrega de las certificaciones.

Esta capacitación, fue organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto desde el Programa de Accesibilidad y Comunicación Inclusiva y apoyada por el Centro Empresario

Esta capacitación no solo permitió el aprendizaje de esta lengua, sino también concientizar acerca de la importancia de la Lengua de Señas Argentina para la comunicación con personas sordas en los distintos ámbitos de uso cotidiano.

Desde el CECIS creemos que enseñar, conocer y entenderse con soltura en lengua de señas es fundamental para la inclusión. Por esta razón seguimos apostando a este tipo de formaciones.