Las industrias de la ciudad de Río Cuarto finalizaron el mes de noviembre con una caída del  8,94% comparado con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

 Los sectores mayormente afectados fueron Viajes y turismo, y las inmobiliarias. En cambio, el rubro publicidad y marketing, y las financieras, mostraron un incremento estable en los últimos meses en comparación con la cantidad de servicios brindados entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, según reflejó el trabajo desarrollado por la entidad.

  • Cambios en la Cantidad de ventas por Rubro

A continuación se detallan los porcentajes de cambio en las ventas producidas en cada rubro en comparación con el mes anterior:

  • Expectativas de los Encuestados

Se realizaron encuestas a diversos actores del sector servicios en la ciudad de Río Cuarto, con el fin de obtener información sobre sus expectativas para los próximos dos meses en tres áreas clave: ventas, inversiones y cantidad de empleados. El Departamento de Estadísticas del CECIS, explicó que las expectativas de los empresarios de este sector, acerca de las ventas de los próximos dos meses, son que 18,93% de los consultados considera que aumentarán con respecto a las ventas del año 2022; un 54,86%, que se mantendrán inalterables y un 26,21% que disminuirán. En cuanto a las expectativas sobre la cantidad de empleados son, en su mayoría (92,01%), que se mantendrá sin cambios, teniendo a un 5,22% que prevé que aumentaría, y sólo un 2,77% que estima que podría disminuir.

En relación con las perspectivas de los encuestados, también se consultó sobre las inversiones en sus empresas, lo que arrojó como resultado que un 88,42% cree que no habrá variaciones; un 6,11% que se verán incrementadas y un 5,47%, que se reducirán.

Acceso al informe completo en el siguiente link: https://bit.ly/InformeSECTORSERVICIOSnoviembre