Este documento fue realizado por personas mayores con la participación activa de personas mayores profesionales y comerciantes e impulsado por el PEAM, el Espacio Ilia y Mujeres Empresarias del CECIS.

El Decálogo se presentó oportunamente al Centro Empresario con un cálido encuentro con miembros de la Comisión Directiva y adultos mayores, que compartieron un desayuno y hablaron de esta iniciativa. La misma tiene como objetivo principal el de sensibilizar al sector comercial sobre los aspectos y medidas que pueden adoptar para mejorar la calidad de atención para personas mayores. Asimismo, busca visibilizar la labor de mejora de los comercios o emprendedores como aporte para mejorar la calidad de vida de la ciudad; y generar un espacio de escucha, debate y reflexión en conjunto con las personas mayores como partícipes activos.

Es de destacar que el Consejo Deliberante de la ciudad propuso un Proyecto de Ordenanza estableciendo el Decálogo del Buen Trato a Personas Mayores para Oficinas Públicas Municipales, inspirados en parte en este importante documento.

Desde el CECIS destacamos la labor de la Comisión de Mujeres Empresarias porque sus acciones se ven replicadas y sirven de inspiración para garantizar que el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores que se emplee en diferentes ámbitos, como en este caso, en las reparticiones públicas del municipio.