Con todo éxito, se realizó hoy Mundo Franquicias 2023. El evento -organizado por el CECIS con el aporte del Cluster de Franquicias de Córdoba-  se desarrolló en el Salón Principal de la entidad, que lució totalmente colmado, con más de 150 participantes de la ciudad de Río Cuarto y la región.

Empresarios, emprendedores y público en general, de la ciudad y de la región, tomaron parte de esa actividad, que consistió en un encuentro empresarial y de capacitación acerca de todos los aspectos que es necesario conocer para desarrollarse dentro del mercado de franquicias, desde las cuestiones fundamentales a tener en cuenta antes de elegir un modelo de franquicias apropiado, hasta el desarrollo de empresas que quieran transformar sus negocios en potenciales franquicias.

Esta fue la segunda oportunidad que  Mundo Franquicias se realizó en Río Cuarto, el cual se ofreció en forma totalmente gratuita.

Contó el respaldo de activAR (Plan Federal de Promoción del Turismo de Reuniones), a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la participación del Clúster de Franquicias de Córdoba.

Desde el CECIS, se reiteró que, de ese modo,  se quiso rescatar la importancia del objetivo principal de Mundo Franquicias, que es potenciar la actividad y el desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad, financiamiento para las empresas, las franquicias, las oportunidades de concretar operaciones comerciales y poder ver que todo negocio sea posible de generar.

Mensajes de los presidentes de las entidades organizadoras

Al hablar en la apertura, Atilio Lunardi, presidente el CECIS, valoró el aporte que significó la presencia de las distintas franquicias que  expusieron, y por cierto la participación de los oradores que pasaron a lo largo de la tarde.

“Desde la actual conducción, nos hemos impuesto como misión, entre otras, promover e incentivar realizaciones como ésta, en el entendimiento de que contribuyen al quehacer de las empresas y de los emprendedores”, afirmó el titular del CECIS.

Por su parte, el vicepresidente del Cluster de Franquicias de Córdoba, Francisco Tillard, resaltó la iniciativa del Centro Empresario., y  señaló, además, que esta clase de encuentros resultan propicios para brindar ideas, conceptos y buenas prácticas tanto para inversores como para que aquellas empresas que estén empezando puedan  interiorizarse para llevar adelante una franquicia.

Nuevos mercados y generación de franquicias

En el primer panel del evento los expositores manifestaron la importancia de generar una marca adecuada, un contrato correcto y una gestión de marketing acorde a la hora de llevar a cabo una franquicia.

Los expositores hicieron hincapié en la necesidad de generar un análisis pormenorizado antes de transformar el negocio actual en franquicia.