Desde el CECIS Informamos que, desde el Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME y su incubadora, CAME INCUBA, en conjunto con el sector de Mujeres de CAME, se presentó la línea Emprender Mujeres Aportes No Reembolsable, financiamiento para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos liderados por mujeres.

Esta iniciativa tiene por objetivo potenciar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas que generen mejoras de productividad y/o competitividad en las cadenas de valor o sectores productivos a las que pertenecen, promoviendo además autonomía y consolidación económica de mujeres emprendedoras.

Los emprendimientos podrán presentarse en las siguientes categorías:

Ideación y puesta en marcha: emprendimientos en proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio y/o que cuenten con propuesta de valor en desarrollo. Monto de $2 a $5 millones.

Desarrollo Inicial: emprendimientos que habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar sus negocios. Monto de $5 a $10 millones.

Los proyectos deberán estar orientados a la inversión productiva con posibilidad de financiar capital de trabajo incremental y tener por objeto alguno de los siguientes destinos: agregado de valor en algún sector productivo; mejora de la competitividad; desarrollo de innovación en productos o procesos y/o iv) generación de empleo.

Destinatarias: emprendimientos liderados por mujeres, entendidos como: Personas Humanas y  Personas Jurídicas

Para ver la presentación del Programa, con más información de Gastos Elegibles y de sectores excluidos, clic aquí. https://www.redcame.org.ar/advf/documentos/2023/03/64270484dbb91.pdf

Para ver bases y condiciones del programa, clic aquí. https://www.redcame.org.ar/advf/documentos/2023/03/64270484db6d8.pdf