Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de marzo con una caída del 3,5% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Vale recordar que en marzo de 2022, respecto a marzo de 2021, las ventas habían aumentado 1,2%.

En efecto, de acuerdo con el detalle del relevamiento, sólo uno de los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, mostró mejoría, relacionada con el inicio de las clases y la actividad educativa. El resto fueron caídas.

Los valores son los siguientes:

Alimentos y bebidas (-5,2%);

Artículos deportivos y de recreación (-3%);

Calzados y marroquinería (-1,3%);

Electrodomésticos y artículos electrónicos (-3,5%);

Farmacia (-1,5%);

Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-4,1%);

Indumentaria (-3,2%);

Juguetería y librerías 1,2%;

Muebles y decoración (-4,8%);

Neumáticos y repuestos (-6,1%);

Perfumería y cosmética (-1,4%).

El informe del Departamento de Estadísticas de Fedecom también detalló que en lo referido a las formas de pago, el 54% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 46% al contado, aprovechando los descuentos ofrecidos por los comerciantes. Informe completo en: https://www.fedecom.org.ar/wp-content/uploads/2023/04/InfoComercial-FEDECOM-Abril-2023.pdf?utm_source=email_marketing&utm_admin=140617&utm_medium=email&utm_campaign=Crdoba_las_ventas_minoristas_cayeron_en_marzo