Directivos del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) mantuvieron una importante reunión con la Secretaría de Comercio de la Provincia de Córdoba, encabezada por su titular, Nadia Villegas.
El encuentro se desarrolló en el Directorio de la sede institucional del CECIS y permitió abordar una agenda de temas estratégicos para el desarrollo del sector comercial y emprendedor de la región.
Uno de los ejes centrales de la conversación fue el programa Mujeres en Acción, iniciativa que promueve la capacitación y el acompañamiento a mujeres emprendedoras de la provincia. Se destacó su potencial para fortalecer la inclusión y el crecimiento de nuevos proyectos productivos en el entramado local.
Asimismo, se dialogó sobre la importancia de potenciar el comercio electrónico, una herramienta clave para el desarrollo de las pymes y comercios, y se intercambiaron ideas para trabajar en conjunto sobre la problemática de la informalidad comercial, articulando acciones con el municipio y el gobierno provincial.
Durante la reunión también se propuso avanzar en una gestión conjunta con el Banco de la provincia de Córdoba (Bancor), con el objetivo de generar instrumentos de financiamiento o programas que impulsen el fortalecimiento del comercio local.
Participaron del encuentro la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias del CECIS, Alicia Asensio, empresarias integrantes de dicha comisión, y miembros de la Comisión Directiva de la institución, presidida por Iván Safadi.
Desde el CECIS se valoró positivamente el espacio de diálogo y se reafirmó el compromiso de seguir promoviendo acciones que contribuyan al crecimiento y formalización del comercio en Río Cuarto y la región.
