Entre otros aspectos, acordaron llevar adelante distintas acciones en forma conjunta en defensa del sector.

Dirigentes de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), encabezados por su presidente, Ezequiel Cerezo, estuvieron este viernes 13 marzo en Río Cuarto, en el marco de una reunión de trabajo con integrantes de la conducción del Centro Empresario local (CECIS).

Según la información dada a conocer por la entidad anfitriona, los dirigentes debatieron sobre cómo desarrollar un trabajo en políticas concretas entre el Gobierno de la Provincia y las Cámaras empresarias  a través de FEDECOM frente a cuestiones tales como Impuesto sobre los Ingresos Brutos. También se consideró –conforme con lo señalado por el CECIS- la conveniencia de ejecutar una tarea en común con la probable creación de un Departamento de Políticas Tributarias.

Además, los representantes de ambas instituciones evaluaron el impacto que ocasiona al comercio legalmente establecido la actividad informal de venta en la vía pública, que es calificada como causa de competencia desleal, de uso y abuso sobre el espacio público y de precarización del paisaje urbano, entre otros factores negativos.

Como parte de la abundante agenda preparada, se trataron diferentes puntos íntimamente ligados a programas de formación y capacitación empresaria, al igual que una serie de asuntos atinentes al Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS).

Por FEDECOM, acompañando a Cerezo (AERCA Villa María), se contaron también los vicepresidentes Javier Damiano (CECIS Río Cuarto), Alberto Cañón (CECISA Río Tercero) y Cristian Savoretti (CCI Oncativo); la secretaria, Cecilia Pérez Contreras (CC Alta Gracia) y Fausto Brandolín (CCI Jesús María). En tanto que por el CECIS participaron Atilio Lunardi (presidente), los vicepresidentes Gustavo Sacchetta (Comercio) y Federico García (Servicios); Sergio Saleme (secretario); Marcelo Pinasco (tesorero) y Angeles Santander (1ra vocal del Sector Comercio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *