El martes 28 de mayo, representantes de las entidades gremiales empresarias del sector y de FAECyS firmaron un  acuerdo salarial para empleados de comercio, ante el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

Según la información llegada al CECIS, se convino el pago de una asignación extraordinaria por única vez (de carácter no remunerativo ni acumulativo) que se abonará de la siguiente manera:

-Una suma equivalente al 4,5 % sobre las escalas salariales correspondientes al mes de marzo de 2019, que se deberá abonar con los sueldos a partir del mes de mayo.

-Una suma equivalente a un 4,5 % adicional sobre las escalas salariales correspondientes al mes de marzo de 2019, que se deberán abonar con los sueldos a partir del mes de julio.

-Una suma equivalente a 3 % sobre las escalas salariales correspondientes al mes de marzo de 2019, que se deberá abonar con el sueldo del mes de marzo de 2020.

Asimismo, las partes acordaron, a partir del mes de septiembre, un aumento salarial que se aplicará de la siguiente forma: 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% enero y 4,5% marzo, respectivamente, sobre la escala salarial básica de marzo de 2019.

Esta paritaria alcanza a cerca de un millón de empleados de comercio.

Para acceder al texto firmado, haga clic aquí.

REDUCCIÓN PATRONAL DEL APORTE A “LA ESTRELLA”

Por otra parte, se firmó una baja de un 1% en la contribución patronal al seguro de retiro complementario “La Estrella”. La disminución de la alícuota (que pasa de 3,5% a 2,5%), se hará efectiva con retroactividad al mes de enero de 2019 e implica –sin menoscabo para los beneficiarios, por la forma en que se ha aplicado– una reducción permanente del costo laboral no salarial para el comercio y los servicios. Esta medida favorecerá el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, a la par que incrementará la competitividad de las empresas.

Para acceder a la firma de baja del seguro de retiro complementario “La Estrella”, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *