Enfocado en “Competitividad, Innovación y Conocimiento” – Ejes de desarrollo industrial de Río Cuarto y la región,  se desarrolló el jueves 24 de octubre, por la tarde, en la sede del CECIS, la segunda edición del Pos Coloquio Industrial, organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la entidad riocuartense, junto a sus Cámaras industriales adheridas,

Esta jornada, que sucedió al 12º Coloquio Industrial de la UIC – “La nueva generación industrial”, estuvo centralizada en tres aspectos fundamentales: la clave del conocimiento en el desarrollo industrial, el agregado de valor del sector agropecuario y la innovación con las “industrias 4.0” para una Argentina más competitiva, y en la charla de café la coyuntura económica-política.

Autoridades de gobierno, empresarios locales y regionales y medios de comunicación fueron convocados “para reflexionar sobre el rol fundamental de la industria para la economía, el aumento de la competitividad del sector productivo, la generación de riqueza y empleo y el progreso social”.

En el acto de apertura hablaron Marcelo Bordolini, a cargo de la vicepresidencia del Sector Industria del CECIS; Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba; y Juan Manuel Llamosas, intendente municipal de Río Cuarto.
Tras ello, y luego de la exhibición de un video producido especialmente por el CECIS para la ocasión, comenzaron las disertaciones, en este orden: Panel de Innovación “Industrias 4.0” (Ing. Matías Fernández, coordinador de Centros Tecnológicos e Innovación de ADIMRA y docente de la UBA); Panel Competitividad: “Agregado de valor del sector agropecuario” (Ing. Manuel Ron, Bio4; Ing. Gustavo Perlo, Alimentos Santa Rosa; y Med. Vet. Daniel Córdoba, Teknal – Alican); Ing. Marcelo Uribarren, presidente de la UIC; Panel Industria Nacional: “Plan Productivo 20/23” (Lic. Gabriel Vienni, director de Departamentos Técnicos de la Unión Industrial Argentina); Panel de Conocimiento: El conocimiento en el desarrollo industrial, Roberto Rovere, rector de la UNRC; y Charla de café “Coyuntura Económica-Política” (Lic. José Simonella, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba y conferencista). En el cierre usó de la palabra el Ing. Carlos Carossio, directivo del CECIS.

Cabe añadir que en la oportunidad la concejal Marisa Fernández (UPC), presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico e Industrial, hizo entrega de una resolución a través de la cual el Concejo Deliberante de Río Cuarto declaró al Pos Coloquio “de interés legislativo, económico y social”.