Comunicado de prensa de la entidad (15/8/18).

“La Unión Industrial de Córdoba expresa su preocupación por el impacto que ocasionará la decisión del Gobierno Nacional de reducir en un 66% los reintegros a la exportación de productos con valor agregado, gestado desde su inicio como un incentivo a la producción nacional para su internacionalización.

Esta medida sin dudas desalienta a la exportación, trasladando la alta carga impositiva al exterior a través de los productos no dejándolos competitivos frente a los producidos en otros países. Esto sumado a las altas tasas de interés incrementadas al 45% en estas últimas semanas, retrasan las decisiones de inversión industrial, profundizando una fuerte recesión en los próximos meses.

Conocemos el desafío del cumplimiento de las metas fiscales y de generar dólares genuinos pero también necesitamos responsabilidad para proteger al sector empresario de una nueva crisis, que implicará un deterioro en­­ la generación de riqueza y la reducción de los puestos de trabajo.

La Unión Industrial de Córdoba llama a la REFLEXIÓN a las autoridades nacionales por el efecto negativo para las industrias y sus economías regionales. En la historia de nuestra economía convivimos con el flagelo del gasto público y el déficit fiscal que ocasiona, siempre a cuenta del sector privado para mitigarlo.

Requerimos PREVISIBILIAD y REGLAS CLARAS de corto, mediano y largo plazo para elevar la competitividad, acompañando el crecimiento y la inversión productiva”.