La Secretaría de Comercio Interior prorrogó por 30 días la fijación de precios máximos para alimentos y productos de higiene personal, a los valores vigentes al 6 de marzo, establecidos en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

De tal manera, por medio de la resolución 117 publicada el sábado en el Boletín Oficial con la firma la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se extendió por 30 días corridos la vigencia de los precios máximos, que podrá ser prorrogada en atención a la evolución de la situación sanitaria.

En los considerandos se recuerda que los aumentos de precios impuestos por parte de empresas de diversa capacidad económica, “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

Se menciona además que las cadenas de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados por la resolución 100/20 “se encuentran exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en tanto actividades esenciales y las estructuras de costos de sus integrantes no se han visto alteradas en sustancia en el último tiempo”.

Para acceder a la resolución, ingrese al siguiente link: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227977/20200418