El Gobierno nacional prorrogó la prohibición de despidos por el plazo de 60 días, es decir, hasta el día 30 de septiembre, inclusive.

Así lo establece el Decreto 624/2020 , para los supuestos de despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, al igual que para los casos de suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo. No obstante, quedan exceptuadas de esta última prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

La medida fue tomada en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la Ley N° 27.541, la ampliación de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuestas por los Decretos N° 297/20 y 520/20, sus complementarios y modificatorios.