Se debe al proyecto de ley de expropiación de las empresas del Grupo Vicentín impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Grupo de los 6 (G6)  envió sendas misivas a los 18 diputados nacionales y 3 senadores que representan a Córdoba en el Poder Legislativo Nacional, manifestando la profunda preocupación que genera en el empresariado cordobés el proyecto de ley de expropiación de las empresas del Grupo Vicentín impulsado por el Poder Ejecutivo nacional.

El Grupo considera que se estarían obviando los pasos legales previstos en la normativa vigente, “donde es derecho y garantía de la empresa acudir a los mecanismos de la Ley nacional de Concursos y Quiebras y, por lo tanto, el marco de tratamiento de su problemática debería ser el seno del Poder Judicial”.

Asimismo, analiza que la iniciativa constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, “en el sentido de violentar las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el desarrollo económico”.

Finalmente, agregaron que existe una gran cantidad de ejemplos “donde las empresas controladas por los Estados, en este caso el nacional, son ineficientes, generan abultados déficit que luego se deben financiar con recursos estatales y porque afectan la competitividad de los sectores en los que participan”.

Por ello, las entidades miembro hicieron “un fuerte llamado” a los legisladores para que cumplan con “su función como representante de los intereses de los habitantes de la provincia de Córdoba, para contribuir a una discusión responsable, racional y constructiva y por tanto que se impida el progreso de una iniciativa como la analizada”.

Para acceder a los modelos enviados a los legisladores, ingrese a los siguientes link:
Carta a la Diputada Alejandra Vigo
Carta al Senador Carlos Caserio