El intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, lanzó el lunes 18 de octubre, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, una iniciativa de promoción laboral denominada “Generar Trabajo”, un nuevo programa de empleo direccionado a los sectores de la industria y la producción. En una primera instancia, alcanzará a 250 personas que recibirán $ 20 mil mensuales.

Las claves del programa

El programa está destinado a personas de 18 a 45 años de edad, egresados de secundarios técnicos o terciarios técnicos y postulantes con probada experiencia en la rama de la actividad elegida. El cupo es de 250 beneficiarios (50 personas por cada sector productivo): construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación y mecánica y gráficos.

El plan tendrá 5 meses de duración, de los cuales 1 mes será de capacitación y 4 meses, de práctica laboral. El 10% del cupo está destinado a mujeres con hijos a cargo (hijos con discapacidad sin límite de edad) y otro 5% del cupo destinado a personas con discapacidad y trasplantados.

La asignación estímulo es de $ 20 mil, de los cuales $ 15 mil son aportados por el Estado municipal y el resto por la empresa.

Los interesados pueden inscribirse del 1 al 30 de noviembre en la web www.riocuarto.gov.ar

El sorteo se realizará el día 20 de diciembre a través de la Lotería de Córdoba. La capacitación se iniciará el 1° de febrero del 2022, mientras que la práctica laboral comenzará el 1° de marzo.