El jueves 24 de mayo visitaron la entidad funcionarios de la Aduana de Córdoba, a los fines de informar sobre la decisión de habilitar una oficina de Aduana en Río Cuarto, que comenzará a operar en la sede de la AFIP, (en la segunda cuadra de calle San Martín).

A tal fin, estuvieron Gustavo Scarpetta, Héctor Scalenghe, Sergio Dezan, Daniela Fernández y Alejandro Carabajal.

Como parte de los diversos temas que se consideraron en la ocasión se refirieron a la posibilidad de generar acciones para que más firmas locales y de la región incursionen en el comercio internacional. A su vez, se dialogó en torno de los ciclos de capacitación y jornadas informativas planificadas para los primeros días de junio.

Los visitantes explicaron que se trata de un resguardo aduanero, que es una sede administrativa y operativa de la Dirección General de Aduanas, en la cual se puede gestionar la mayoría de los trámites de exportación y de importación.

La Afip es el organismo que tiene a su cargo la ejecución de la política tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social de la Nación. De este modo, funciona con el concepto de agencia única conformada por la Dirección General Impositiva (DGI), Dirección General de Aduanas (DGA) y Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

“Este concepto de agencia única está presente en esta iniciativa con la integración del resguardo aduanero”, informó la Afip.