Las empresas y comercios de Córdoba que estén interesadas en participar de la nueva edición del Ofertón pueden inscribirse hasta al 31 de mayo próximo.

Se trata de un evento digital organizado por el Gobierno de Córdoba, para la venta online y en todo el país, de productos de comercios locales.

“El año pasado los comercios cordobeses lograron vender 1.000 millones de pesos en los días que duró el Ofertón. Por lo tanto, hay que trabajar para que la mayor cantidad de comercios que tienen e-commerce puedan participar. Es absolutamente gratuito”, dijo el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

El objetivo es potenciar el comercio online cordobés mediante promociones y ofertas exclusivas, y generar incentivos tanto para comercios como para consumidores.

El Ofertón se llevará a cabo en el mes de julio de 2022, y durante dos días, las empresas participantes podrán ofrecer sus productos a través del sitio web oferton.cba.gov.ar, que contará con novedades respecto a otras ediciones: un poderoso buscador de productos y la posibilidad de publicitar, por empresa, cinco productos destacados en oferta.

Al respecto de las fechas de realización del Ofertón, Accastello dijo: “Se va a fijar los primeros días de julio, van a ser 2 días y puede que a lo mejor lleguemos a un tercero, como fue el año pasado, por el éxito que significó”.

La primera edición del Ofertón se llevó a cabo en julio 2021 con notable éxito de ventas. Posteriormente, se realizó otra edición en octubre del mismo año. De esa manera, Córdoba fue pionera y se posicionó como una provincia pujante en materia de políticas en comercio electrónico.

Requisitos para las empresas que deseen participar:

  • Contar con un sitio e-commerce
  • Procesar ventas con un carrito de compras, tener logística incorporada y pagos online.
  • Aceptar los términos y condiciones de la participación en el evento.
  • Enviar el material indicado en los tiempos informados.

Agenda

  • Inscripción del 4 de 31 de mayo, completando el formulario digital.
  • Envío del logo y link general del sitio, hasta el 5 de junio. Se realiza por correo electrónico a la casilla que se indicará oportunamente a quienes les llegue el correo de admisión.
  • Envío de los cinco productos destacados en oferta (fotos, descripción, precio y links). Se realiza por correo electrónico a la casilla que se indicará oportunamente, del 31 de mayo al 24 de junio.
  • En caso de dudas o consultas, escribir a oferton@cba.gov.ar

Asistencia digital

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería lleva adelante esta iniciativa y junto a especialistas de la academia Instrumenta serán los encargados de asistir a los inscriptos mediante webinars y encuentros virtuales para fortalecer los comercios y prepararlos para los días de ofertas, a través de información sobre marketing digital, herramientas digitales y redes sociales, entre otras.

Próximamente, el Gobierno de Córdoba pondrá a disposición de las empresas participantes, otra herramienta digital para construir un e-commerce sin cargo, es decir, su propio sitio de ventas online.

FORMAS DE CONTACTO CON OFERTON: