El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó que los permisos de circulación actuales para los exceptuados a la cuarentena por el coronavirus seguirán vigentes en el territorio provincial tal y como están otorgados.

“No está en estudio derogar los actuales permisos de circulación vigentes en Córdoba, pero sí hacemos una exhortación al uso restrictivo y responsable de los mismos”, indicó el funcionario.

La duda surgió a partir del anuncio que hiciera el presidente Alberto Fernández respecto de la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, oportunidad en la que se refirió al nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que  reemplazará a los anteriores, y cuyo plazo para obtenerlo es hasta hoy viernes 29 de mayo inclusive.

En ese sentido, y en función de que el Presidente mencionó a los distritos de Capital Federal y Buenos Aires como los apuntados para este tipo de modificaciones, y no quedaba en claro qué iba a pasar con el resto de las provincias, Mosquera aclaró que los permisos otorgados por la Provincia de Córdoba son válidos en Córdoba, y que los de la aplicación nacional también lo serán.

Vale aclarar que en caso de ser necesario trasladarse a otra provincia, allí sí será necesario el CUHC nacional que se tramita vía web desde la página http://argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación Cuidar.