Entre ellas, sobre el reglamento del programa “Crédito a Tasa Cero 2021″.

El CECIS informa sobre las siguientes novedades del  Ministerio de Desarrollo Productivo, comunicadas en la fecha por el Departamento de Comercio Interior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El citado Ministerio estableció, a través de la Resolución 626/2021 , el reglamento para el acceso al beneficio del programa “Crédito a Tasa Cero 2021”. Los sujetos deben estar adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Por otro lado, con la  Resolución General Conjunta 5085/2021 entra en vigencia la Simplificación de trámites para la compra de insumos para proyectos de investigación en Ciencia y Tecnología. El instrumento permite que los gastos en moneda extranjera asociados a los PDI gocen de la exención del pago del impuesto PAIS y de la percepción del 35% de pago a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. El beneficio está previsto para iniciativas financiadas por la Agencia I+D+i.

Finalmente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó la creación de nuevas líneas de crédito de Inversión Productiva para MiPyMEs para sectores seleccionados. Se prevee el siguiente tratamiento especial:

  • Acceso especial para gastronomía, hotelería, servicios culturales y de esparcimiento . Acceden a la Línea de Capital de Trabajo al 35% de tasa con un plazo de gracia de 6 meses para comenzar a pagar el crédito.
  • Acceso especial para todas las Micro y Pequeñas empresas ganaderas. Pueden acceder a los dos tipos de líneas (Capital de Trabajo y Bienes de Inversión). En las Líneas anteriores el sector primario agropecuario estaba excluido. Es para Productores de Carne y/o Leche. Incluye engorde, pasturas, vientres, genética, galpones, vehículos nacionales, alambrado y aguadas, entre otros.
  • Acceso especial para MiPyMEs y No MiPyMEs productoras de carne de pollo y/o cerdo . Pueden acceder a la Línea de Inversión en bienes de Capital a 30% de tasa todo tipo de empresas sin importar el tamaño.