La Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) recordó que, en los últimos días, el Gobierno decidió retrotraer precios de artículos esenciales al 6 de marzo último y fijó una lista de referencia con valores tope para alimentos y artículos de limpieza, entre otros.

Sobre ese tema, la entidad indicó que la iniciativa fue anunciada luego de numerosas denuncias por parte de consumidores, que habían advertido sobre subas que llegaban al 100 por ciento y habían apuntado a la falta de stock de algunos productos en particular.

En plena emergencia sanitaria -destacó FEDECOM-, el listado oficial contempla para la provincia de Córdoba alcohol etílico Bialcohol de 250 centímetros cúbicos a $ 92 y el de 500 mililitros a $ 140.

En cuanto a lavandinas, implica primeras y segundas marcas con precios que arrancan desde los $ 48 por litro.

En cuanto a repelentes, establece que, según la marca, la presentación más económica debe valer como máximo $ 77, aunque el precio puede crecer hasta $ 305 en el tamaño más grande de una marca líder.

La lista puede ser consultada en Internet y tiene precisiones de cada uno de los distritos y de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar.

La vigente para Córdoba puede consultarse en el siguiente link: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/C%C3%B3rdoba

Los valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas y regirán para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

“Quienes no cumplan con esta decisión, serán sancionados en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas”, alertó el Ministerio, según lo puntualizado por FEDECOM.

25/3/2020