El éxito coronó al Pos Coloquio Industrial

El jueves 20 de septiembre, en horas de la tarde, ante más de 150 asistentes, se desarrolló la primera edición del Pos Coloquio Industrial –“El desafío de industrializar Río Cuarto”- organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de esta ciudad (CECIS).

El encuentro  fue de carácter gratuito y se concretó en el salón principal de la entidad.

Ministro Roberto Avalle

Se contó con la presencia de  Camilo Vieyra, secretario de Gobierno y Desarrollo Regional, en representación del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, así como del ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba,  Roberto Avalle, y del subsecretario de Promoción de Inversiones de la Provincia, Hugo Bonansea. También estuvieron el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Daniel Reiloba, el vicepresidente primero de la UIC, Ercole Felippa, el presidente del CECIS, Pablo Vasquetto, y el vicepresidente de Industria de la institución, Atilio Lunardi, entre otras autoridades y directivos,

Los disertantes que tomaron parte de este primer Pos Coloquio –al que los gobiernos de la Provincia de Córdoba y de Río Cuarto dispusieron brindar su acompañamiento- debatieron temáticas de interés del sector.

Atilio Lunardi

Ercole Felippa

Así, David Miazzo, de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), disertó sobre “¿Río Cuarto Capital Agroalimentaria?; Esteban Carranza, de Ascentio, habló sobre “Industrias basadas en el conocimiento” (Un caso local) y Walter Andrés Ramírez, gerente de Research en Banco Supervielle, expuso sobre “Argentina: ¿de estrella emergente a emergente estrellado? ¿Es tan así?…”. Por su lado, Guillermo Cané, director fundador de Consultnet SRL Red de Expertos, especializado en Calidad Total en Yokohama,  Japón, presentó su charla “Cómo lograr organizaciones eficaces enfocadas en procesos en el contexto actual”; y, para finalizar,  Jorge Riba, vicepresidente de Dulcor Alimentos compartió su experiencia empresaria en su segmento “Yo, industrial. Prohibido cansarse”.

El salón principal lució colmado.

Resulta oportuno poner de relieve que la Legislatura de la Provincia manifestó su “adhesión y beneplácito al Primer Pos Coloquio Industrial” y que el Concejo Deliberante de Río Cuarto lo declaró “de Interés Legislativo”.