La entidad acompañó el desarrollo del Foro AgTech

Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de Córdoba, bajo la consigna una mirada al AGRO del FUTURO, el jueves 25 de abril, en Espacio Muñiz, se realizó esta jornada pensada para productores agropecuarios y empresarios agroindustriales de la región. El CECIS estuvo entre las entidades, organizaciones y empresas que  acompañaron el evento.

Hubo una gran concurrencia y se contó con la exposición de distintos panelistas especializados en la materia que tuvo como objetivo conectar en una misma jornada a productores, empresarios agroindustriales, emprendedores, startups, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.

Este primer foro AgTech en Río Cuarto –según lo declarado al periodismo en días previos por Patricio Bavera, gerente de la delegación local de la Agencia- buscó abordar la temática de la innovación en el agro y la inversión en emprendedores vinculados a este sector. Igualmente, estuvo enfocado en los nuevos alimentos que estará demandando el mundo y las tecnologías necesarias para producirlos.

Del mismo modo, en la jornada se habló de los sistemas de innovación y qué es un ecosistema AgTech, en el entendimiento de  que “es la articulación de todos los actores vinculados al uso de la tecnología en el agro”.