El CECIS hace conocer que desde la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) se ha informado que la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en conjunto con UVITEC lanza un voucher para Innovación Colaborativa, con el fin de financiar la implementación de procesos de innovación abierta en empresas.

“El incentivo tiene como objetivo favorecer el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras a través del financiamiento de pruebas de concepto que den respuesta a desafíos de productividad y/o competitividad. Los mismos serán planteados por las empresas y deberán tener como meta la innovación en productos, procesos o modelos de negocios”, afirma la comunicación enviada por FEDECOM.

“Este paradigma de la innovación colaborativa entiende que al abrir el proceso de innovación, las organizaciones pueden acelerar su tiempo de innovación, aumentar el crecimiento de su negocio y mejorar sus ganancias. Los Vouchers de Innovación son una política pública planificada para la articulación de ofertas y demandas entre Proveedores de Conocimiento y el entramado productivo de la Provincia de Córdoba”, explica Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Además, sostiene que este incentivo permite enriquecer “al sector de Proveedores de Conocimiento, pudiendo introducirse en las empresas, generando trabajo para su capital humano especializado y mejorando las condiciones para apostar a la investigación y el desarrollo”.

Podrán aplicar al voucher toda empresa constituida como persona jurídica, radicada en la provincia de Córdoba y con capacidad financiera, gerencial y técnica para ejecutar un proyecto de innovación colaborativa de la mano de actores externos.

El concurso financiará en concepto de Aporte No Reembolsable hasta el 50% del costo total del proyecto presentado por la empresa. Dicho beneficio tendrá un tope de $10.000.000.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre. Bases y condiciones, en www.innovaryemprendercba.com.ar