Quedó habilitado –el miércoles 4 de agosto- el Parque Industrial CECIS, que posee 35 lotes distribuidos en una superficie de 14 hectáreas, en el suroeste de la ciudad.
Las industrias que se instalen también gozarán del régimen de promoción fabril.
El acto oficial fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por el intendente, Juan Manuel Llamosas, y el titular del CECIS, Atilio Lunardi. También participaron los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez.
En los discursos, se mencionó al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota, por haber promovido la concreción del citado parque, y a la exdiputada Adriana Nazario, quien también se encontraba presente.
Al dirigir la palabra, el ministro de Industria dijo que “el modelo de gestión de Córdoba tiene previsibilidad” y agregó que “es tan previsible que con una escucha activa hace meses se viene debatiendo la nueva Matriz Productiva Córdoba 2030”.
Por su parte, Llamosas afirmó que “han pasado 14 años desde aquel momento en el cual José Manuel de la Sota dio ese empujón trascendental y fundacional para que este sueño se convierta en realidad”.
A su turno, Lunardi agradeció las gestiones realizadas por los gobiernos provinciales y local “para alcanzar esta meta” y a todas las empresas que participaron del proceso. “Es un orgullo presentar el parque en las condiciones en la que lo estamos presentando, con todos los servicios instalados”, afirmó.
Finalmente, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial del Municipio, Germán Di Bella, remarcó que “desde los Estados provincial y local se apoyará con promociones industriales y promociones al empleo a las empresas para que se radiquen en este lugar”.
Accastello estuvo acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.
También estuvieron presentes la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, y los legisladores provinciales Milena Rosso y Franco Miranda. El acto contó, además, con la presencia de representantes de distintas Cámaras adheridas al CECIS y de diferentes organizaciones comunitarias, entre otros.
Queremos una ciudad con industrias
La inauguración del Parque Industrial CECIS, obra llevada a cabo en medio de una situación socio-económica extremadamente compleja, agravada por los efectos que trajo aparejados esta pandemia que estamos transitando, nos enciende una luz de esperanza.
Nos permite ratificar lo expresado tantas veces: queremos una ciudad con industrias, pues esa actividad es un pilar básico y vital para el crecimiento. Los industriales de nuestra región, a pesar de los contratiempos económicos y políticos, tenemos sobradas capacidades para transformar nuestras materias primas, por la calidad de los productos que obtenemos, por la excelente mano de obra que disponemos y por la extraordinaria capacidad de investigar y desarrollar, que con el tiempo nos ha permitido ser sustentables e innovadores.
La posibilidad de poder contar con un parque industrial de 14 hectáreas significa la creación de un nuevo polo industrial en la ciudad, dotado de capacidad de servicios y energía, posibilitando a nuestra ciudad recibir inversiones industriales de origen local o foráneo, sorteando las dificultades para crecer debido a la escasez de lotes industriales con todos los servicios, alcanzando de esta manera un crecimiento equilibrado y sustentable.
Desde nuestra institución CECIS, nos sentimos orgullosos, con este proyecto en marcha, que es un nuevo peldaño al cual nos hemos subido con el propósito de continuar cimentando el desarrollo vital de nuestra ciudad y región.