La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó los plazos para el régimen de facilidades de pago y las trabas de medidas cautelares para pymes a través de las Resoluciones 4683/2020 y 4684/2020, a fin de contribuir al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes teniendo en cuenta la situación crítica que se atraviesa.

Por una parte, el ente recaudador extendió hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, la vigencia transitoria correspondiente a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, así como la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicables. La medida apunta a garantizar la continuidad de un mecanismo de financiamiento para los contribuyentes afectados por la crisis.

Por otro lado, se prorroga hasta el 30 de abril de 2020 la suspensión de embargos a sujetos que registren la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptos en el “Registro de Empresas MiPymes”. La decisión, que alcanza a cerca de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme, extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa.

Para acceder a la Resolución General 4683/2020, clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 4684/2020, clic aquí.

Fuente: CAME.