Expusieron sobre el desarrollo de Internet en Argentina

El salón mayor CECIS fue escenario, el jueves 11 de abril, de una charla acerca del grado de desarrollo de Internet en Argentina en la actualidad  y cuáles son los desafíos y las oportunidades que el país tiene en la materia.

“Internet nos une -¿Cómo mejoramos la red en Argentina?” fue el soporte de la convocatoria, que reunió a integrantes de la Cámara Argentina de Internet, funcionarios de la Municipalidad de  Rio Cuarto, de la UNRC, directivos del CECIS, de distintas cooperativas del sur de Córdoba, del Cluster Tecnológico, empresas riocuartenses y público en general, que totalizaron aproximadamente  60 personas.

La jornada se inscribió en el marco del 30° aniversario de la referida Cámara y como parte de un conjunto de actividades conmemorativas que comprende un recorrido por las 30 ciudades en las que hay nodos regionales que conforman la Red Nacional.

Juan Lovatto, referente local que participó de la organización del evento en esta ciudad, indicó que en la ocasión “se mostraron datos estadísticos del tráfico de Internet y se presentó, de manera oficial, el IXP RÍO CUARTO, que es punto de interconexión de Internet donde va a confluir el tráfico del sur de Córdoba y así poder contar con los servidores de Google, Netflix, etc. Y, de ese modo, mejorar el acceso y los costos de Internet para la región”.