Con alta repercusión y éxito pleno, la Comisión de Mujeres Empresarias y Emprendedoras CECIS (ME CECIS) llevó a cabo, el miércoles 6 de junio, en el salón principal de la entidad, la 1a Jornada Nuevas Economías y Nuevos Modelos de Negocios para un Gran Río Cuarto Sostenible.

Disertaron las especialistas María Virginia Romero y Renée Carrelo, quienes, a lo largo del día, mantuvieron múltiples encuentros con distintos sectores de la sociedad para trabajar sobre este tema.

En cuanto a los objetivos, cabe remarcar que fueron los siguientes: “Tomar conocimiento sobre los modelos de negocios de triple impacto (económico, social y ambiental); sobre el ecosistema en el mundo y en Argentina; regulación local; análisis de casos asiáticos, latinoamericanos y locales; mercado y oportunidades en la base de la pirámide”.

En tanto, el temario abordado fue éste: “Contexto y problemática social y ambiental a nivel mundial y local. Objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Nuevos modelos de negocio para rediseñar la sustentabilidad de nuestra ciudad; negocios Inclusivos; empresas sociales y empresas de triple impacto. Y herramientas para medir la sustentabilidad de las empresas: a. Regulación legal en Argentina; b. Presentación de un caso.

El evento fue declarado de interés municipal y contó con el apoyo de instituciones y empresas destacadas de nuestra ciudad.