Establecen cambios en el Régimen Exporta Simple

El CECIS comunica que, a través de la Resolución General 4480/2019 , la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó nuevas condiciones en el Régimen de Exporta Simple  para las pymes.

“El objetivo de esta resolución es facilitar las operaciones del comercio exterior de menor cuantía, a fin de mejorar los procesos comerciales a partir de contar con nuevos operadores logísticos”, informó sobre el tema la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Añadió dicha entidad que “esta medida establece que los sujetos que estén inscriptos en los “Registros Especiales Aduaneros” y al Régimen de Exportación Simplificada deberán emitir comprobantes electrónicos originales. De esta manera, se busca que la operatoria se desarrolle de manera más ágil y simple”.

“Además, el vendedor será quien directamente confeccione la factura y no el operador logístico, quienes, hasta ahora, emitían una Factura Proforma que tenía que ser revisada por el exportador para que no haya cargos extras”, comunicó la CAME.

Y sostuvo que “el mayor beneficio que presenta el Régimen Exporta Simple es la exención de las retenciones que grava con $ 3 por dólar vendido al exterior para los productos manufacturados y con $ 4 para las materias primas”.

Para acceder a la Resolución General 4480/2019, haga clic aquí