Fue por el “Programa ECOciudadano” 

En un hecho que merece ser destacado, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la Resolución que declara de interés Legislativo, Educativo, Social y Ambiental el “Programa ECOciudadano”,  promovido por la Comisión de Mujeres Empresarias y Emprendedoras (ME CECIS) del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

Florencia Storani y Patricia Richieri, secretarias de Industria y Servicios de la comisión de ME CECIS, respectivamente, recibieron la disposición el jueves 2 de diciembre.

El “𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗘𝗖𝗢𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼” busca fomentar la responsabilidad social y ambiental de las personas miembros de la comunidad, en su vida cotidiana, sea dentro del sector privado, público, social o individual, tal como se consideró dentro de los fundamentos.

Es preciso señalar también que, en la etapa I del Programa, el objetivo es recolectar desechos plásticos, de tres calidades específicas, en puntos verdes provistos por patrocinadores que se incorporaron al Programa (industrias, comercios e instituciones educativas) y luego, a través de un proceso industrial, realizado por la empresa Plasticar, transformarlos en bancos de plaza, los cuales serán donados al Parque Ecológico. De esta forma, se genera valor económico, reduciendo la contaminación y favoreciendo el cuidado del medio ambiente, se remarcó.

En su rol de nexo, ME @mujeresempresariascecisok facilita la interacción entre los distintos actores de la sociedad, para poder lograr el propósito final, que es crear cultura y dar visibilidad de lo que se puede hacer con el aporte de cada uno por el ecosistema, el potencial que tiene el reciclado y el concepto de economía circular.