mega888mega888 En marzo, la confianza pyme cayó un 6,5% anual, aunque mejoró un 2,7% mensual | CECIS

La confianza de los empresarios pyme en marzo su ubicó un 6,5% por debajo del mismo mes del año pasado, pero mejoró, por segundo mes consecutivo, registrando un crecimiento de 2,7% respecto de febrero.

Así lo revela el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para captar el ánimo del empresario en base a tres variables: la situación presente de su empresa, sus expectativas de evolución futura y sus intenciones de inversión.

La investigación registró que la confianza, tanto de los industriales como de los empresarios del sector comercio, tuvo una mejora mensual de 2,7%. Pero en la comparación interanual, la de los industriales resultó 8,6% menor a marzo 2022, y para los comerciantes minoristas, se mantuvo 5,2% por debajo de 12 meses atrás.

Las pymes trabajaron en marzo con niveles de confianza de 60,9 puntos, teniendo como referencia una escala de 0 a 100 (donde 0 es confianza nula y 100 confianza plena). Es decir, la brecha con nivel de confianza plena es de 39,1 puntos. Informe completo en: https://www.redcame.org.ar/novedades/12992/en-marzo-la-confianza-pyme-cayo-un-65-anual-aunque-mejoro-un-27-mensual?utm_source=email_marketing&utm_admin=140617&utm_medium=email&utm_campaign=En_marzo_la_confianza_pyme_cay_un_interanual