En el CECIS, se desarrolló jornada inmobiliaria

Fue organizada por el Centro de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CECINCBA) -Delegación Río Cuarto.  Estuvo enfocada en “Diferentes herramientas no tradicionales para el sector inmobiliario”.

La actividad, concretada el viernes 3 de mayo, contó con la asistencia de Federico García, vicepresidente del sector Servicios del CECIS; las futuras autoridades del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CPCPI) -Delegación Río Cuarto y miembros de la comisión directiva e integrantes de la institución organizadora, de Córdoba y Río Cuarto.

Durante la jornada hubo disertaciones de interés.

Inicialmente, usó de la palabra el citado dirigente de la entidad, Federico García, quien expuso sobre las distintas actividades que, a través del sector Servicios, se llevan adelante desde el CECIS. Puso énfasis en el acuerdo de colaboración suscripto con la delegación local del CECINCBA para que, a través de la “Consultoría Inmobiliaria” -que funciona en la institución-, se preste servicio de asesoramiento inmobiliario a socios de la institución.

En segundo lugar, sobre “Mercado de Valores y su relación con el Negocio Inmobiliario”, disertaron funcionarios de la Empresa de Servicios Financieros “Argentina Valores”; esto es, su director,  Adrián Mandakovik, y el contador y economista, Señor Eduardo Crivelli.  Se abordaron diversos temas  vinculados con las inversiones.

A posteriori,  Francisco Pendas –Desarrollo Comercial- del Banco Roela, presentó el Servicio Integral de Recaudación Online “SIRO” para el cobro de expensas,  alquileres, servicios y muchos otros aspectos, facilitando y optimizando la tarea administrativa de los inmobiliarios.

Siguió José Francisco Marchesse, oficial de negocios hipotecarios del Banco Supervielle, que se refirió a las distintas líneas de créditos hipotecarios para la compra y refacción de la vivienda, poniendo dichas herramientas a disposición de los inmobiliarios.

Finalmente, el presidente del CECINCBA, Sebastián Rodríguez Metayer, presentó el sitio Web oficial de los Corredores Inmobiliarios (Ley 9445), la red inmobiliaria más grande de la provincia de Córdoba, donde la sociedad toda encontrará la mayor oferta de inmuebles disponibles, para el alquiler y la compraventa.

La jornada culminó en una cena de camaradería de la que participaron numerosos Corredores Inmobiliarios y los representantes de las entidades expositoras con las que se han suscripto convenios de trabajo con condiciones muy ventajosas para los corredores inmobiliarios adherentes al CECINCBA.