Sacchetta, Santander, Sallent, Acosta y Balassi.
Integrando una delegación de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) -compuesta por representantes de Centros y Cámaras de distintos puntos de la provincia de Córdoba-, los dirigentes de la entidad tomaron parte del XX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, desarrollado el viernes 3 de diciembre en el Salón Rojo de La Rural, Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Una alianza para el desarrollo económico local”.
La Comitiva estuvo integrada por Gustavo Sacchetta, Ángeles Santander, Alejandro Balassi, Mirian Acosta y Gabriela Sallent.
El encuentro contó con el acompañamiento de dirigentes y empresarios pymes de todo el país, el aporte de especialistas y disertantes nacionales e internacionales y la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
En el acto de apertura, entre otros, habló el presidente de la CAME, Alfredo González, quien aludió al papel medular de las pymes para el sector. “Las pymes poblamos el mapa del turismo nacional. De ahí su importancia. La del Turismo es una industria que busca la reinvención, a través de la modernización y atentos a las nuevas tendencias y desafíos globales”. Y agregó: “Este momento también constituye una oportunidad para repensar el sector: su práctica, la transformación de sus capacidades, sus posiciones competitivas y los nuevos escenarios mundiales”.
Alfredo González, titular de la CAME.
Participaron también de la apertura el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, y el vicepresidente del sector comercial, Fabián Tarrío.
Es de hacer notar que, durante la jornada, se desarrollaron importantes paneles relativos al sector del Comercio y el Turismo, con expositores que aportaron datos y experiencias valiosas para la actividad productiva turística y comercial pyme en el actual contexto.
Resta añadir que, con motivo de celebrarse la 20° edición de este tradicional Foro, se proyectó un video resumen de esta iniciativa de CAME.