La Secretaría de Comercio Interior estableció la Resolución 100/2020 donde se retrotraen los precios de 304 productos al 6 de marzo, incluyendo alimentos, bebidas y artículos de higiene y limpieza. A su vez, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, instituyó la Disposición 3/2020, que determina la creación de una página web con la información sobre los precios de la canasta básica. Ambas carteras dependen de del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Esta información está contenida en una circular de la CAME, fechada hoy (20/3), en la que, asimismo, se destaca: “Con esta normativa se deberán mantener los precios vigentes al 6 de marzo último para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas”.

La resolución también intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Respecto a la Disposición 3/2020, las autoridades nacionales habilitaron la web preciosmaximos.produccion.gob.ar en la que se informará sobre una canasta básica de productos de consumo discriminada para cada provincia.

Dicha herramienta, que es gratuita y pública, también tendrá como objetivo servir como medio de recepción de reclamos y denuncias para los consumidores y para todos los agentes económicos que integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados por la fijación de precios máximos.

Estas medidas se aplican en el marco de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia de coronavirus.

Para acceder a la Resolución 100/2020, haga clic aquí.

Para acceder a la Disposición 3/2020, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *