En horas del mediodía del viernes último, la conducción del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) recibió la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gilll, con quien consideraron distintos asuntos directamente relacionados con el desarrollo económico local.

El CECIS puntualizó que las necesidades e inquietudes expuestas en materia de obras públicas revisten de alta prioridad, para lo cual la participación de esa Secretaría se juzga imprescindible. “Su concreción representará un gran aporte, que habrá de contribuir al desarrollo productivo de esta región de la provincia de Córdoba, propósito con el que estamos firmemente comprometidos”, se le planteó al funcionario a través de un escrito que le fue entregado en la oportunidad.

En tal sentido, desde la entidad gremial empresaria se indicó que entre los temas abordados figuraron, especialmente, cuestiones referidas a obras de infraestructura para los parques industriales de nuestro medio (“Dr. Arturo Frondizi” y el que se construye actualmente al sur de la ciudad).

El Centro Empresario informó que también se dialogó en torno del plan estratégico para la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), cuyo propósito es dotar a la ciudad de una identidad comercial y de servicios, además de posicionar a Río Cuarto como un polo comercial a nivel provincial y nacional. En ese sentido, “se le manifestó al secretario lo indispensable de ejecutar obras de infraestructura indispensables e intervenciones en espacios públicos, lo que facilitará desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad, de manera de potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios,  generando, a la vez, mayor riqueza y empleo a nivel local”, añadió el CECIS.

Por otra parte, la entidad precisó que se trató con el secretario lo ligado con la obra de la autovía Río Cuarto –Santa Catalina –Holmberg, largamente reclamada, cuya continuidad se alentó, “con la esperanza de que quede concluida en su totalidad”.

Además, desde el CECIS se especificó que durante la reunión se analizaron aspectos que guardan relación con la rotonda acceso Este sobre la Ruta Nacional N° 8, en frente del Parque Industrial Río Cuarto “Dr. Arturo Frondizi”), acerca de lo cual se solicitó contemplar la ampliación de la obra, con acceso a la colectora, dado que es un sector de elevada circulación.

Otro asunto debatido en el encuentro fue el de la obra de la autovía Río Cuarto –Villa María, que es pretendida y demandada desde hace varios años y que no ha encontrado respuestas satisfactorias hasta el día de hoy, sostuvo el CECIS en su comunicación.

Finalmente, la entidad reveló que puso a disposición de la Secretaría sus equipos técnicos  para lo que resulte necesario o de utilidad y ofreció toda la ayuda que está a su alcance para el logro de los objetivos.