Desarrollan Programa de movilidad saludable y sustentable en la ciudad

Se contempla la construcción de una ciclovía urbana.

Directivos de la entidad, el martes 11 del corriente mes, en horas de la noche, recibieron la visita de integrantes del equipo técnico del EDECOM que se encuentra trabajando en el Programa de movilidad saludable y sustentable en la ciudad denominado #VoyEnBici.

Durante la reunión, los especialistas se explayaron sobre algunos de los avances que se están registrando, a propósito de lo cual -como hecho para remarcar- adelantaron que está contemplado un circuito de ciclovías,  que oportunamente darán a conocer a la comunidad.

Explicaron también que la iniciativa está siendo ejecutada por el Ente conjuntamente con la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Río Cuarto.

En ese sentido, puntualizaron que, a través de un proyecto del Presupuesto Participativo, dicho programa  propone la construcción de una ciclovía urbana, que implicará la unión de dos pulmones verdes de la ciudad: Parque del Andino y Parque del Centro Cívico. Aclararon que  será de doble circulación, ubicada en el extremo izquierdo de la arteria.

Enmarcado en el convenio que firmaron la CAME, el CECIS y el Gobierno local con el objetivo específico de desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad, mediante la conformación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, este programa se suma a la agenda de mejoras en lo relacionado con el tránsito y la movilidad en tales sectores, teniendo en cuenta la articulación funcional de peatones y ciclistas, automovilistas y vehículos utilitarios, además de considerar bandas de horarios para uso de las arterias, cargas y descargas.