Usa de la palabra Pablo Vasquetto, presidente del CECIS.

El salón principal de la entidad fue sede, el viernes último, de una nueva edición de Emprender Río Cuarto, evento que organiza la Comisión de Jóvenes Empresarios CECIS. Cientos de inscriptos fue el fiel reflejo del alto nivel de convocatoria que tuvo el encuentro.

Como en años anteriores, contó con el acompañamiento de emprendedores y empresas de nuestra ciudad, como así también del gobierno local y de la Provincia.

Federico García, directivo y ex titular de Jóvenes Empresarios CECIS.

En el acto de apertura, dirigieron sendos mensajes Pablo Vasquetto, presidente del CECIS, y Federico García, miembro de la comisión directiva y ex titular del sector juvenil de la institución. También hablaron Javier Damiano, vicepresidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Daniel Reiloba, subsecretario de Agroindustria y Comercio del Municipio local, y Franco Olivero, presidente de Jóvenes Empresarios CECIS.

Vasquetto subrayó que desde la entidad hay un fuerte compromiso para el desarrollo de la ciudad a través de diferentes acciones.

García, por su parte, aseveró: “Somos unos convencidos que el emprendedorismo es el motor de desarrollo de la ciudad y de la zona, y como Centro Empresario debemos apostar a eso”.

Vale recordar que el objetivo de Emprender es constituirse en un encuentro de sensibilización para el desarrollo emprendedor, en el que los participantes puedan nutrirse de relatos de reconocidos emprendedores y empresarios exitosos de nivel local, provincial y nacional, al igual que conocer fundamentos generales, capacitaciones aplicadas y aportes de herramientas que les ayuden en su actividad diaria, promoviendo e incentivando las redes de contacto y el intercambio de ideas.

Este año, la grilla de expositores estuvo compuesta por cuatro paneles. Panel local:   Celia Yacono (Yac Sports) y Sergio Bonansea (Ceres Demeter); moderadora, Gabriela Cervella (Titam Producciones). Finanzas:   Tomás Grunhaut (Subsecretaría de Pyme). Triple impacto: Lucas Salas (CAECUS) y Emanuel Vilte (LINGUOO); moderador, Leandro Henflen (Webinar.ly). Motivacion: Fernando Miller (Universidad Extrema), Mario Barra (VATES) y Gustavo Defilippi.