La economía, bajo el análisis de empresarios y referentes especializados

El miércoles 25 de septiembre, el CECIS volvió a convertirse en escenario de otra realización de jerarquía: el Ciclo de Coyuntura con Empresarios, un encuentro (consistente en un almuerzo) que organizó conjuntamente con la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) –en el marco de su objetivo de estrechar vínculos y expandir sus actividades hacia el interior de la provincia- y Grupo PUNTAL.

El propósito de la actividad fue el de reunir al empresariado local (que se dio cita en un muy buen número)para debatir sobre la coyuntura económica y generar un espacio de consulta con referentes especializados en la materia.

Entre los asistentes se contaban el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes;  el subsecretario de Desarrollo Económico y Agroindustria de la Municipalidad local, Daniel Reiloba; el presidente del Consejo Económico y Social Río Cuarto, Miguel Besso;  Ernesto Monchietti, vicepresidente de la Sociedad Rural; representantes de Cámaras empresarias adheridas y de distintas entidades intermedias; medios de comunicación; empresarios y emprendedores.

En la apertura,  se escucharon los mensajes del vicepresidente del Sector Servicios de la entidad, Federico García Córdoba; del presidente de la Bolsa, Manuel Tagle, y de Carlos Emilio Gamond, integrante del directorio de Editorial Fundamento S.A., propietaria de Diario PUNTAL.

Concluida esa parte del programa, disertó Lucas Navarro, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la BCC, quien abordó el tema “Exportaciones y competitividad: claves para recuperar la confianza” .

A posteriori, un panel conformado por reconocidos especialistas de los principales Agentes de Liquidación  y Compensación (ALyC) expuso sobre “Alternativas de inversión en el contexto actual y posibilidades que ofrece la operatoria en Bolsa””. Así, hablaron Matías Fornasari (Dracma S.A.), Germán Piedrabuena (S & C Inversiones) e Iván Petrini (Petrini Valores S.A.).

Al finalizar las disertaciones se propuso un espacio de preguntas para que los empresarios pudieran evacuar dudas o consultar sobre los diversos tópicos desarrollados a lo largo del encuentro.