Cerca de 200 personas en Mundo Franquicias Río Cuarto 2019

Con todo éxito, se realizó Mundo Franquicias Río Cuarto 2019. El evento –organizado por el CECIS y la Cámara de Franquicias de Córdoba-,  se desarrolló el jueves 4 de este mes, en el salón principal de la entidad, que lució totalmente colmado.

Belén Avico (Cura Té Alma) fue una de las disertantes

Empresarios, emprendedores y público en general, de la ciudad y de la región –en número que trepó a aproximadamente doscientos asistentes- tomaron parte de esa actividad, que consistió en un encuentro empresarial y de capacitación acerca de todos los aspectos que es necesario conocer para desarrollarse dentro del mercado de franquicias. Desde las cuestiones fundamentales a tener en cuenta antes de elegir un modelo de franquicias apropiado, hasta el desarrollo de empresas que quieran transformar sus negocios en potenciales franquicias.

También los visitantes pudieron recibir herramientas sobre materias legales, registro de marcas, tecnología aplicada a los distintos modelos de negocio, estrategias de marketing, recursos humanos y financiamientos para el sector, entre otros.

La jornada se abrió a las 15:00 con un espacio de networking, tras lo cual se llevó a cabo el acto de apertura propiamente dicho. Inicialmente, habló Federico García, vicepresidente del Sector Servicios del CECIS, quien pronunció un mensaje de bienvenida. También destacó la importancia del acontecimiento, al tiempo que subrayó que “desde la actual conducción nos hemos impuesto como misión, entre otras, promover e incentivar realizaciones de esta naturaleza, en el entendimiento de que contribuyen al quehacer de las empresas y de los emprendedores”.

Federico García.

Luego usó de la palabra Pablo Martinat, directivo de la citada Cámara, de la cual es socio fundador. Resaltó el nivel de organización observado y el numeroso público que se dio a la cita, a la vez que agradeció al CECIS por ser escenario de Mundo Franquicias y haber posibilitado, de esa manera, su llegada a Río Cuarto.

Pablo Martinat.

Tras ello, tuvieron lugar las disertaciones previstas, que fueron seguidas atentamente por los presentes. La primera de ellas fue “Transformación digital en el punto de venta”, a cargo de Jonathan García y Lourdes Correa (Banner Director). A posteriori expuso Lorenzo Latorre (titular de GL Consultores). “¿Tenés un proyecto? Elegí tu franquicia” fue el tema abordado.”Franquicias desde Río Cuarto hacia el mundo” fue la tercera charla, ofrecida por Belén Avico (creadora de la marca Cura Té Alma). Después vendría el turno de Esteban Vargas (director de Fidelitytools), que se explayó en lo referido a “Inteligencia comercial”. Cerró la serie Juanjo Vargas (Comunicador Social), que tuvo bajo su responsabilidad el módulo “En 3 palabras –Un resumen de la comunicación actual”.