El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el viernes 31 de mayo el relanzamiento de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18 con una tasa anual en pesos del 20 %.

Esta nueva medida atiende al pedido que oportunamente se realizó desde el sector empresario, que propuso una fuerte baja en la tasa de interés del mencionado programa.

“El anuncio resulta de suma importancia ante el escenario actual de frágil rentabilidad y caída de ventas para fortalecer el mercado interno, estimular la demanda, incentivar la inversión productiva y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, se indicó desde la CAME.

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)  “considera que la medida anunciada favorecerá las ventas y la producción nacional de los múltiples rubros comprendidos (indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, libros, librería, juguetes, anteojos, artefactos de iluminación, televisores, línea blanca, celulares, computadoras, materiales de construcción, turismo, motos, bicicletas, colchones, neumáticos, instrumentos musicales)”.

Amplió la CAC: “A partir del 1° de junio, y hasta el 31 de diciembre próximo, la tasa de interés de los programas Ahora 12 (como así también de Ahora 3, 6 y 18) será de 20%, lo que representa una baja de 25 puntos porcentuales. De acuerdo a las estimaciones oficiales, esto permitiría duplicar las ventas que se canalizan a través de esta modalidad de financiamiento”.

Añadió que “esto generará beneficios para los consumidores, que podrán acceder a mejores condiciones de adquisición, como así también para el sector comercio e industrial, que verán dinamizados sus niveles de actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *