Aumentaron las asignaciones familiares

La suba es del 12,22 % y alcanza también a jubilaciones y pensiones.

El CECIS comunica que, por Resolución 201/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó una suba del 12,22% que regirá a partir de septiembre en las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones familiares.

A estar por lo señalado al respecto por la CAME, mediante una circular emitida a sus entidades afiliadas, el 7/8/2019, “de esta manera, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas y los titulares de prestación por desempleo, cobrarán $ 2.943 como asignación familiar por nacimiento, entre $ 2.525 y $ 527 como asignación familiar por hijo y $ 2.115 como ayuda escolar anual, entre algunos de los ítems comprendidos”.

Indicó también que “aquellos beneficiarios de asignaciones universales para protección social pasarán a cobrar $ 2.652 por hijo y por embarazo, además de $ 2.115 como ayuda escolar anual”.

La fuente aclaró que n”el incremento es por el mismo porcentaje que el que se aplicó a las jubilaciones. De acuerdo a la normativa, el grado de suba se compone en un 70% de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor, del INDEC, y en un 30% de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables”.

Para acceder a la Resolución 201/2019, clic aquí.