El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la Provincia aportará 70 millones de pesos para impulsar 10 Centros Comerciales a Cielo Abierto en el interior cordobés.

El anuncio se dio en el marco del “Encuentro Nacional Pyme en Córdoba”, que organizó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y que se llevó a cabo en Ciudad Empresaria, donde Fedecom inauguró su nueva sede.

El Encuentro, organizado en el marco del Día Internacional de las Pymes, contó con la participación de más de 400 dirigentes de entidades empresariales de todo el país.

En la oportunidad, el Gobernador y el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, firmaron el acuerdo con el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, y el presidente de CAME, Alfredo González, en el que se consensua el aporte provincial de 7 millones de pesos por cada uno de los 10 Centros Comerciales Abiertos del interior cordobés.

“Muchos de los municipios que tiene la provincia son centros comerciales regionales y este acuerdo es muy valioso para que puedan crecer, ofrecer mejores servicios y generar más empleo”, explicó Schiaretti.

A su turno, Cerezo destacó el rol de las pymes en el entramado productivo del país y aseguró que “son la herramienta fundamental para combatir la pobreza que afecta a millones de argentinos”.

En ese sentido, agregó que “para revertir la triste estadística de pobreza y de marginalidad”, los empresarios pymes sólo necesitan “condiciones razonables, previsibilidad, alivio fiscal, y seguridad jurídica para invertir”.

“Es necesario trabajar con urgencia y en conjunto, en el diseño de soluciones para la salida de la crisis estructural en la que estamos sumergidos, para lograr vivir en una sociedad más justa”, finalizó.

Tras los discursos, Schiaretti, junto al titular de CAME y al presidente de Fedecom, entregó el premio al Joven Emprendedor Cordobés 2022 a Alejandro Maletto, de la firma Maletto & Roggero, de la localidad de Freyre.

Maletto será el encargado de representar a Córdoba en el certamen nacional por el Premio Joven Empresario Nacional 2022, que organiza CAME.

Sesionaron más de 13 Comisiones de CAME
Durante el Encuentro, se llevaron a cabo más de 13 sesiones de las comisiones de trabajo de CAME. Una de ellas fue la Comisión Tributaria que contó con la participación del presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB), Luis María Capellano.

En la oportunidad, dirigentes empresariales de más 250 entidades de todo el país le reclamaron por los crecientes saldos a favor que se generan en los distintos regímenes de retenciones.

Asimismo se solicitó al presidente del organismo, trabajar en conjunto para acortar sensiblemente los plazos de devolución de lo retenido, para evitar así el desfinanciamiento de las empresas en un contexto de crisis económica y escalada inflacionaria.

La Jornada, que comenzó a las 9:30 de la mañana, contó con la exposición de distintos funcionarios provinciales como la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; el Secretario de de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Subsecretario Pyme, Ángel Quaglia; la Secretaria de Trabajo y presidenta de COPRETI, Elizabeth Bianchi; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles; entre otros, quienes en diferentes mesas de trabajo, analizaron coyuntura económica regional y nacional, su impacto sobre la actividad y las acciones a impulsar para alentar la incipiente recuperación comercial, industrial y productiva.