Anunciaron medidas para promover el crédito pyme

El CECIS comparte esta información suministrada por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que a la entidad provincial le fue remitida por la Unión Industriasl Argentina(UIA) sobre medidas anunciadas por el Gobierno nacional destinadas a promover el crédito pyme por un total de 100.0000 millones de pesos.
El monto total estará comprendido en:
→ $20.000 millones serán para prefinanciación de exportaciones a una tasa de 5% en dólares,
→ $60.000 millones para descuento de cheques en bancos al 29% en bancos privados y 25% en bancos públicos,
→ $20.000 millones para la compra de cheques en el mercado de capitales a través del FONDEP.
Las empresas interesadas podrán contar con estas herramientas a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de junio.
A continuación, el comunicado completo de la UIA:
Información N° 005

Buenos Aires, 28 de febrero de 2019

Financiamiento pyme: nuevos créditos a tasa bonificada
La UIA participó del anuncio de medidas destinadas a promover el crédito PyME por un total de 100.0000 millones de pesos. Los instrumentos anunciados por el Gobierno son parte de la agenda de temas impulsada por la UIA y que forman parte del documento con 35 propuestas para dinamizar la actividad de las PyMEs industriales.
Los fondos serán canalizados a través de la banca pública y de 25 bancos privados que contarán con un total de 60.000 millones de pesos para el descuento de cheques a 120 días. Asimismo, los bancos podrán destinar $20.000 millones para prefinanciación de exportaciones a una tasa del 5%. Las empresas interesadas podrán contar con estas herramientas a partir del 1 de marzo hasta el 30 de junio.
El acceso al financiamiento en el actual contexto de elevadas tasas de interés, se convirtió en uno de las problemáticas centrales del entramado productivo. La UIA ha planteado la importancia de contar con instrumentos que permitan financiar capital de trabajo, afrontar la actual coyuntura e invertir en las innovaciones que demandan las transformaciones de la Industria 4.0.
Desde la UIA se destacó el anuncio del Gobierno y se planteó la importancia de que esta línea de créditos sea accesible a través de las sucursales de los bancos públicos y privados a lo largo de todo el país, así como de reducir la carga burocrática y las exigencias comerciales como contrapartida. Se ponderó también la relevancia de destinar $20.000 millones de pesos para el descuento de cheques a través del mercado de capitales.