Reducen el plazo de pago a comercios por ventas con tarjetas de crédito

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante Comunicación A6680, acortó el plazo para que las entidades financieras acrediten en la cuenta de cada comercio el importe de las ventas realizadas en un único pago mediante tarjetas bancarias de crédito y/o compra.

A partir de la entrada en vigencia de la norma, el 1 de mayo de 2019, el plazo máximo será de 10 días hábiles. Hasta el dictado de esta norma, sólo estaba regulado el plazo de acreditación para las tarjetas de débito, que es de 72 horas.

Complementariamente, el BCRA determinó en la misma resolución que las entidades financieras no podrán cargar a los comercios adheridos ningún interés ni comisión vinculado a este nuevo plazo de liquidación.

Tampoco podrán impedir ni dificultar de ninguna manera la modalidad de consumo en un pago con esas tarjetas.

Esta medida -conforme con una información que se recibió de la CAME- busca promover una reducción en el costo que los comercios enfrentan en la actualidad por utilizar el Sistema de Tarjeta de Crédito, una mayor aceptación en los comercios de ese medio de pago y formalización de la economía

Para acceder a la Comunicación A6680, clic aquí.