La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una ampliación del universo de empleadores sujetos al Libro de Sueldos Digital, incorporando a los que aún no habían optado por el uso del registro de hojas móviles y sumando entre los nuevos requisitos la inscripción de la fecha de antigüedad reconocida de sus empleados.

La medida fue establecida a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, y permite intercambiar información existente en las bases de datos de AFIP, como altas y bajas de trabajadores, liquidaciones de sueldos y aportes y contribuciones calculados para cada subsistema.

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales – Hojas Móviles – y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.

Existen más de 167.000 empresas y con casi 5 millones de trabajadoras y trabajadores empleados en el sector privado que ya utilizan el Libro de Sueldos Digital en todo el país.