Por noveno año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó el estudio anual que realiza junto a Kantar Insights con el objetivo de analizar el comportamiento de empresas y consumidores argentinos en las compras online

Conforme con la comunicación difundida al respecto por esa entidad, el jueves 5 de marzo, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2019 un 76% respecto al año anterior y registró una facturación de $403.278 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.La Cámara detalló que en 2019 fueron vendidos 146 millones de productos, un 22% más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (un 12% más que en 2018). El ticket promedio de compra fue de $ 4.500. Además, se destaca la maduración del canal online registrando una suma de más de 828 mil nuevos compradores.

Según también consta en la información dada a conocer, los 5 rubros que más facturaron en eCommerce fueron:

  • Pasajes y turismo: $ 87.069 millones (+44% vs 2018)
  • TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía: $ 46.200 millones (+70% vs 2018)
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $ 41.591 millones (+111% vs 2018)
  • Artículos para el hogar (muebles y decoración):$ 38.921 millones (+91% vs 2018)
  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $ 26.506 millones (+96% vs 2018)
Durante 2019 se evidenciaron crecimientos por encima de la media de algunas categorías que se están consolidando, aunque no alcanzan a formar parte del los rubros que más facturaron del último año. Estos son Cosmética y perfumería (+118% vs 2018), Accesorios para autos, motos y otros vehículos (+112% vs 2018), Indumentaria (no deportiva) y Deportes (+98% vs 2018) y Materiales y herramientas de construcción (+91% vs 2018), señaló la Cámara ((www.cace.org.ar).