Prorrogaron los planes de pago “Puente II”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de 2018 la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago denominados “Puente II”, que vencían a fin de octubre y buscan ayudar a los morosos con deudas más allá de los vencimientos corrientes.

La medida estará incluida en una resolución general del organismo que se conocerá en los próximos días y que, además, permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la Resolución General 4289/2018.

La decisión se da luego de que una gran cantidad de contribuyentes solicitara contar con más tiempo para adherirse a este plan que permite refinanciar las deudas vencidas en un plazo de hasta 48 cuotas.

A raíz de esto, los contribuyentes podrán regularizar los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, que no estaban contemplados en la mencionada Resolución. Cabe recordar que el tope máximo de la tasa de interés es del 3 % mensual.

Fuente: CAME.