Prevenir es la mejor forma de cuidar tu negocio

Revise una por una estas medidas de prevención:

Es de vital importancia la seguridad edilicia. Comercio, puertas y ventanas deberán ser reforzadas, mantener el lugar iluminado y en lo posible instalar rejas, dispositivos tales como alarmas o cámaras de vigilancia. Estas últimas deberán ser provistas e instaladas por especialistas y que garanticen un correcto funcionamiento. Evitar que las mismas queden accidentalmente tapadas por mercaderías o muebles. Advierta al público sobre la presencia de cámaras de seguridad, con la utilización de cartelería, siendo esta la primera medida de PREVENCION.

En caso de extraviar llaves cambie inmediatamente las cerraduras afectadas. Modifique periódicamente las claves y combinaciones de acceso al comercio y/o cajas fuertes o lugares donde guarde elementos tales como valores o dinero. En lo posible no comparta esa información con empleados o personas ajenas a su negocio (personal de limpieza, albañiles, plomeros, etc.)

Al retirarse del local, debe corroborar que todo se encuentre debidamente cerrado y con alarma activada; si a su retorno observa alguna irregularidad, se abstendrá de tocar o acomodar cosas y solicitara la presencia policial a los efectos de determinar la existencia de impresiones digitales o huellas y otros elementos del modus operandi que puedan orientar la investigación.

Si advierte la presencia de personas que le causen intranquilidad NO DUDE en alertar de inmediato a los teléfonos de emergencias 101ó 4672960, su POLICIA.

En el momento de APERTURA y CIERRE de su comercio, preste atención a personas en actitud sospechosa, como también al momento de dejar el comercio debidamente cerrado, inspeccione el interior (baños, probadores, depósitos, etc.).

Preste atención en los datos curriculares de nuevos empleados. Solicite como otras empresas de renombre el CERTIFICADO DE ANTECEDENTES ante la Policía de la Provincia de Córdoba, así podrá obtener información extra de sus referencias personales.

Verifique que el estacionamiento de vehículos frente a su negocio no obstruya el acceso o la vista tanto exterior como interior, lo mismo con la instalación de toldos y parasoles, elementos que puedan ser utilizados para trepar terrazas, techos o pisos superiores.
En caso de disponer en su local de personal de SEGURIDAD PRIVADA, tome las medidas necesarias para que sean empresas reconocidas y legalizadas ante el Ministerio de Seguridad y así evitar circunstancias no deseadas. En lo posible el estar uniformados es importante y sirve para disuadir posibles actos delictivos.

NO es aconsejable tener armas de fuego en el negocio u oficina de su empresa. En caso del ingreso de un delincuente armado, NO OPONGA resistencia, es impredecible y peligroso. Enfóquese a observar detalles del o los delincuentes tales como: axiomas, tatuajes, color de cabello y toda otra característica que pueda permitir identificar rápidamente al sujeto.

Evite acumular en la caja diaria cajas de seguridad, sumas importantes de dinero, utilice los depósitos en entidades bancarias. No haga ostentaciones de dinero o comentarios acerca de operaciones comerciales o transacciones realizadas o por realizar. (ALGUIEN PUEDE ESTAR ESCUCHANDO Y TRANSFERIR ESA INFORMACION A UN DELINCUENTE).

La Drogadicción es un problema de TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, tiene raíces en el alcoholismo, fármacos e inhalación de pegamentos, etc. Es de suma importancia en la labor preventiva no vender dichos elementos a MENORES DE EDAD.

No compre elementos de DUDOSA PROCEDENCIA, porque el producido de los mismos se vuelve a invertir en drogas y nuevamente se genera la comisión de delitos.

Mantenga un registro actualizado de equipos informáticos y todo elemento electrónico que posea en su local, donde conste: marca, número de serie, código de barra, etc.. El fin de esta información es que sirva, en caso de sustracción, para su fácil identificación.

Deberá informar al CECIS todo dato personal y de contacto, relacionado a propietario del local comercial o persona designada para contactar desde la Policía, de manera urgente, en caso de siniestros y/o delitos. Los datos serán resguardados y mantenidos en carácter de confidencial en la Policía.