Presentaron el Programa de Apoyo al Joven Emprendedor

Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, el programa busca acercar líneas de créditos a emprendedores que comiencen con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.

La información fue proporcionada al CECIS por la oficina de prensa de la delegación local del Gobierno de Córdoba, la cual indicó que el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassineiro, presentó el lunes 10 de este mes, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, iniciativa que brindará a miles de jóvenes la oportunidad de comenzar actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.
En la oportunidad, el funcionario de la cartera joven detalló la importancia que jóvenes cordobeses puedan contar con estos créditos productivos, “desde un primer momento, cuando el gobernador Schiaretti lanzó el programa tuvo la intención que jóvenes emprendedores de la provincia, puedan acceder a un crédito de fácil acceso y con tasas de interés muy por debajo de la inflación estimada para 2017”.

“Mediante un trabajo conjunto entre nuestra Agencia, el Consejo Federal de Inversión, el Banco de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba hoy podemos hacer realidad estos préstamos. Para este año, el monto total destinado es de 35 millones de pesos, pero en caso de que la demanda fuera superior, el Gobernador automáticamente generaría un nuevo fondo para que sigamos otorgando ayudas a nuevos emprendedores”, concluyó Cassineiro.

En el parte remitido por la citada oficina de prensa, se precisó que esta acción se ejecutará a través de la Agencia Córdoba Joven y, según los tipos de créditos, los periodos de gracia irán de 6 meses a un año, como así también la devolución de las cuotas, que oscilarán entre los 36 y los 60 meses.

El Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba. Éstos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta 50 mil pesos que incluirán la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad y la capacitación en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporarán conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Las ayudas estarán destinadas a los sectores de actividades productivas, turísticas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.

Entre otras autoridades, legisladores y funcionarios, participó del lanzamiento el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas.