Oficializan medidas para pymes textiles, de calzado y marroquinería

El Gobierno nacional, a través del Decreto 1067/2018, oficializó una serie de beneficios para las industrias textil y confección, del calzado y marroquinería, con la finalidad de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento para esos sectores.

Algunos de los puntos que se incluyen en el Decreto son:

  • Adelantar el Mínimo No Imponible (MNI): se adelantará el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales. Esta medida beneficiará de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8 mil empresas presentes en todas las provincias.
  • Semana de la Moda: se realizará un incentivo al consumo entre los días 6 al 9 de diciembre del 2018, en donde los consumidores podrán comprar en 3 cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país. Además habrán descuentos de hasta un 35 %.
  • Se avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales.

Cabe destacar que esto se suma a la línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $22.000 millones que fue anunciado recientemente, en la que participan tanto bancos privados como públicos.

Desde CAME apoyamos este tipo de medidas que promueven el consumo y dan alivio las Pymes de estos sectores fundamentales para la estructura productiva de la Argentina.

Para acceder al Decreto 1067/2018, clic aquí.

Fuente: CAME (23/11/2018).