Monotributo: Disponen un plan de facilidades de pago

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informó que la Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó el Sistema de Financiamiento Colectivo, el cual permite que grupos de personas cooperen a través de internet y aporten dinero para financiar iniciativas emprendedoras.

La reglamentación, impulsada por el Gobierno, fue oficializada a través de la Resolución General 717-E/2017, publicada el miércoles 27/12 en el Boletín Oficial.

Los emprendedores podrán ahora obtener financiamiento mediante una plataforma que será el medio por el cual se pondrá en contacto a una pluralidad de personas humanas o jurídicas que actúen como inversores.

Para funcionar, las Plataformas de Financiamiento Colectivo (PFC) deberán erigirse como “personas jurídicas”, constituidas como sociedades anónimas e inscribirse en el registro creado para ello por la CNV.

Según la normativa, la PFC deberá contar con estructura jurídica, estatuto social, objeto social, nombre, domicilios registrados, registro de accionistas, página web propia, correo electrónico, entre otros requisitos.
Fuente: CAME.